Symphony, un viaje virtual al corazón de la música

Solicitante: Fundación "la Caixa".

Motivo del galardón:

Este proyecto de alto perfil permite al participante sumergirse verdaderamente en la música. Symphony ha involucrado con éxito a personas que normalmente no irían a escuchar una interpretación de música clásica en vivo. Este enfoque innovador podría incentivar aún más a los niños y recién llegados a disfrutar más regularmente de la música clásica en vivo o a apreciar el valor de aprender a tocar un instrumento musical. Esto contribuye a la continuación y ampliación de la apreciación de este importante aspecto del patrimonio cultural europeo.

Con una experiencia audiovisual inmersiva, Symphony aumenta la conciencia y el aprecio por el patrimonio de la música clásica entre las nuevas generaciones.

Symphony es una oportunidad única para todas las audiencias de experimentar y entender la música clásica como nunca antes. Los visitantes se sumergen en una instalación audiovisual, donde pueden experimentar las composiciones de Beethoven, Mahler o Bernsteins de una forma única, como adoptando la posición de un músico de orquesta o viajando dentro de los instrumentos. Igualmente, pueden sentir la música de diferentes partes del mundo. Symphony ha fomentado una mayor conciencia y apreciación del patrimonio de la música clásica en toda España, siendo un modelo facilmente replicable en el resto de Europa.

La música clásica es un elemento fundamental del patrimonio cultural europeo. El valor distintivo de Symphony es hacer accesible este legado a través de una experiencia altamente placentera con tecnología punta. Symphony fue creado para aquellos que ya son aficionados a la música clásica, así como para aquellos que aún no han descubierto el género. La memorable experiencia de realidad virtual se encuentra como exposición permanente en el CaixaForum de Barcelona y también como instalación itinerante.

Otros premios en Ámbito nacional: